Que significa Engagement y Insight.?!

1 jun

engagement

“El Engagement es el grado en el que un consumidor interactúa con tu marca.

El compromiso entre la marca y los usuarios. “

Esto se basa en crear cierta fidelidad y motivación para que nuestros usuarios defiendan y se sientan parte de la marca, y de esta manera nos refieran nuevos usuarios. Tener usuarios engaged con tu marca es algo invaluable, ya que al pasar del tiempo se convertirán en evangelizadores de la marca. El éxito de tu negocio depende de los usuarios recurrentes.

 consumer-insights

“Los insights son los aspectos ocultos de la forma de pensar, sentir o actuar de los consumidores que generan oportunidades de nuevos productos, estrategias y comunicación accionable para las empresas”  (una revelación o descubrimiento).

¿Qué es un insight en publicidad?

Uno de los aspectos más fascinantes de la publicidad son los insights… una palabra muy manoseada pero poco comprendida; pero a final de cuentas ¿Qué rayos es un insight?

¿Les ha pasado que al tratar de resolver un problema, de pronto piensan una solución que no habían visto antes y se preguntan cómo es que no se les había ocurrido? Incluso ese entendimiento les provoca una agradable descarga emocional. Eso es un insight.

Un pensamiento que implica el descubrimiento de una nueva organización perceptiva con respecto a un problema, reflejando una nueva comprensión del mismo.

Para verlo en un ejemplo gráfico, échenle un ojo a este anuncio para sandwiches de McDonald´s… una belleza de publicidad por su poder absoluto de generar insight.

McDonalds-Sandwich

Sprite dice: Tu mensaje ya no vende.

Sprite

El mejor de Consumer Insights: Campaña Dove Belleza Real

¿Y por que ser perfectos?

dove

Ejemplos de Consumer Insights en el Marketing Internacional y Local:

¿qué empresas basan sus estrategias en insights del consumidor?

 

¿Pero cómo podemos usar el insight para nuestro trabajo?

Vinculando a la marca con esa experiencia de vida, que el consumidor considera única y personal, pero que pertenece a todos. Dicho de otro modo, vinculando el insight con la marca. Ahí es donde nacen los comerciales memorables, que hacen marcas poderosas.

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